El hijo de Christopher Reeve está feliz de que un nuevo documental sobre la vida de su padre gane una nueva generación de fans del actor.
Matthew Reeve, de 44 años, ha expresado su alegría por el estreno de ‘Super/Man: The Christopher Reeve Story’, que se anuncia como una «mirada poderosa y honesta» a la estrella que interpretó a un héroe y luego se convirtió en uno como defensor del tratamiento y la investigación de las células madre y la médula espinal después de que un accidente de equitación le dejara paralítico y en silla de ruedas en 1995.
Matthew declaró a la revista PEOPLE que la película acercaría la historia de su padre a un público que no conocía su trabajo, y afirmó que eso «significa todo» para él.
Y añadió: «Es un verdadero honor estar en posición de ayudar a contar su historia para el mejor de mis recuerdos».
Christopher se hizo mundialmente famoso de 1978 a 1987 cuando interpretó a ‘Superman’ en la famosa serie de películas.
El documental sobre su vida está repleto de videos caseros familiares y entrevistas con los seres queridos y los amigos más íntimos del actor.
Matthew añadió en una entrevista con sus hermanos para ABC7: «Es un privilegio increíble y un honor poder hacerlo. Creo que eso fue un poco parte del ímpetu para aceptar hacer esto y participar. Queríamos que fuera la historia completa, holística y auténtica de Christopher Reeve, como han hecho los cineastas».
La hermana de Matthew, Alexandra, de 40 años, añadió en el chat sobre ver a su padre en la película: «Recuerdo partes de cuando éramos jóvenes. Quiero decir, salíamos al patio de recreo o a Central Park y los niños se acercaban, y recuerdo que existe ese elemento de estar muy orgulloso, pero también de decir: ‘Oye, ¿puedes prestarme atención? Pero papá y Dana también se esforzaron mucho para que tuviéramos una educación normal y nos crearon una burbuja de normalidad que creo que nos ha ayudado en la vida y, en cierto modo, nos ha protegido de algunas de esas dinámicas».
Christopher quedó en silla de ruedas y conectado a un respirador artificial tras su accidente de equitación de 1995, y además de Matthew tuvo a su hija Alexandra con su agente de modelos británica, Gae Exton.
Después de separarse, el actor se casó con la actriz y cantante Dana Reeve y tuvieron a su hijo menor Will Reeve, ahora de 32 años, antes de que Dana muriera de cáncer de pulmón en 2006 a los 44 años.