El recorrido de la antorcha de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader El Salvador 2024 se realizó en Izalco, Sonsonate, en una fiesta de fervor patrio y deportivo.
En un principio, los encargados de iniciar el trayecto fueron los alumnos del Complejo Educativo Eugenio Aguilar Trigueros en el evento que reunió a 130 atletas que participaron en los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.
“Nosotros hicimos un recorrido interno, en el casco urbano de Izalco para aprovechar para promover el turismo de esta zona. Agradezco el apoyo de todas las instituciones involucradas en este recorrido para que la ejecución fuera un éxito”, mencionó Ronal Arana, jefe de la Oficina Departamental del INDES, en Sonsonate.
El azul y blanco ondeó en las principales arterias de Izalco, Sonsonate, que formaron parte del trayecto de la antorcha de los Codicader 2024 que recorrió cinco kilómetros del distrito, visitando lugares como Atecozol, carretera Panamericana y la alcaldía de Izalco.
Una de las estudiantes que portó la antorcha fue Fátima Marcos, del Complejo Educativo Fray Bartolomé de las Casas, Juayúa. Marcos formará parte de la selección nacional de atletismo en las pruebas medio fondo y obstáculos.
“Este es un gran evento del cual me siento orgullosa y emocionada de participar y representar a mi país. Mi preparación fue muy intensa pero sé que todo el esfuerzo valdrá la pena porque quiero hacer muy bien las cosas y espero que todo nos salga bien”, expresó Fátima Marcos
Los alumnos del Complejo Educativo Pedro F. Cantor, de Izalco, fueron los encargados de concluir el recorrido de la antorcha Codicader El Salvador 2024, con danza folclórica y la banda de paz.
En el último tramo del trayecto se unió la atleta Andrea Amaya, de la Escuela Especial de Sonsonate y quien también forma parte de PROADI, del INDES.