El equipo legal de Alec Baldwin ha acusado al fiscal de su caso de homicidio involuntario de «abuso continuado del proceso judicial».
El actor, de 66 años, fue juzgado en julio por la muerte de Halyna Hutchins -a quien disparó mortalmente en el rodaje de ‘Rust’ en 2021- cuando la juez Mary Marlowe Sommer desestimó el caso después de que su equipo legal argumentara que los fiscales ocultaron pruebas relacionadas con el fallecimiento de la directora de fotografía, pero Kari T. Morrissey intentó entonces que se reactivaran los cargos unas semanas más tarde.
Aunque la juez desestimó la petición de los fiscales a principios de este mes, ella presentó una moción enmendada el mismo día y el equipo de Alec ahora está tratando de que se retire también.
En los documentos presentados el viernes (20.09.24) y obtenidos por la revista PEOPLE, los abogados de Alec acusaron a Kari de «abuso continuado del proceso judicial».
Así lo escribieron: «Ella violó repetidamente las obligaciones de divulgación del Estado, enterró pruebas, mintió sobre ello en el juicio, y luego mintió sobre sus razones para mentir al respecto. El Estado no sólo no ha presentado ninguna información nueva que justifique la reconsideración, sino que la nueva información que ha surgido desde el juicio sólo subraya la fuerza y la necesidad de la sentencia del Tribunal. El Tribunal debería ‘garantizar la integridad del sistema judicial y la administración eficiente de la justicia’ desestimando y denegando las mociones del Estado».
El equipo de la ex estrella de ’30 Rock’ insistió en que el tribunal debería anular la moción defectuosa del Estado y denegar la moción de reconsideración, ya que la mala conducta del Estado era «atroz».
Indican: «El tribunal debería denegar la petición modificada del Estado o, alternativamente, desestimar la petición modificada por extemporánea y conceder a Baldwin los honorarios de los abogados».
Alec fue acusado por un gran jurado de Nuevo México en enero después de que la pistola que empuñaba durante un ensayo de 2021 en el rodaje de ‘Rust’ se disparara, matando a Halyna e hiriendo al director de la película, Joel Souza.
La estrella de Hollywood ha mantenido posteriormente que no apretó el gatillo del arma ni sabía por qué contenía munición real.
Hannah Gutierrez-Reed, la armera de la película, fue encarcelada durante 18 meses en abril tras ser declarada culpable de cargos relacionados con el incidente.
‘Rust’ reanudó el rodaje y terminó su filmación en mayo de 2023, diciendo en un post de Instagram que marcaba su finalización: «Ha sido un camino largo y difícil. Pero hoy llegamos al final del camino».