El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció el plan de acción que la institución tiene listo para atender de forma oportuna las emergencias que puedan ocurrir debido a la influencia de lluvias que se esperan para los próximos días.
“Nuestros equipos están preparándose con más de 10,000 personas que van a estar desplegadas en todo el territorio nacional (…) Tenemos maquinaria y equipos ya en La Unión, Morazán, Chalatenango, en Ahuachapán, Santa Ana, entre otros”, aseguró.
Para este plan de acción, el Viceministerio de Transporte y el Fovial dispondrán de 10,128 elementos distribuidos en 68 planteles, con 1,337 máquinas, pickups y camionetas.
Este plan se ejecutará a través de tres componentes:
- Labores de limpieza y mantenimiento de drenajes, protección de taludes y trabajos de infraestructura vial
- Brindar atención inmediata a las emergencias ocasionadas por las lluvias
- Vigilancia permanente.
«Tendremos maquinaria de parte del MOP y del Fovial y también mantendremos monitoreo constante de las principales carreteras del país (…) Todos nuestros elementos van a estar en el campo para poder garantizar la atención oportuna de emergencias”, destacó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
El Gobierno del Presidente Bukele mantiene su compromiso para proteger la vida de los salvadoreños, por ello, ha activado de forma preventiva a las instituciones para que estén atentas ante cualquier emergencia que se presente en los próximos días por las lluvias pronosticadas.