El Liverpool volvió a la senda del triunfo tras una convincente victoria por 3-0 ante el Bournemouth, en la quinta jornada de la Premier League. Después de una inesperada derrota en Anfield ante el Nottingham Forest, los dirigidos por Arne Slot llegaban con la obligación de retomar el rumbo y mejorar la confianza, tanto de la afición como del equipo. Y no decepcionaron.
El Liverpool salió con determinación desde el primer minuto, buscando controlar el partido y asfixiar al Bournemouth con su presión alta y juego intenso. Andoni Iraola, técnico del Bournemouth, trató de armar un planteamiento sólido, pero los ‘Reds’ fueron implacables. Apenas al minuto 26, Luis Díaz abrió el marcador con un remate preciso tras una gran habilitación de Ibrahima Konaté.
Liverpool retoma la confianza en la Premier League
Luis Díaz no solo fue el encargado de inaugurar el marcador, sino que brilló durante todo el partido, logrando un doblete al minuto 28. Tras un rápido contraataque liderado por Alexander-Arnold, el balón llegó nuevamente a Díaz, quien no dudó en definir con maestría frente al arquero Kepa Arrizabalaga.
Otro de los momentos más importantes del partido fue el regreso al gol de Darwin Núñez. El delantero uruguayo, que arrastraba una preocupante racha de 14 partidos sin anotar, rompió su sequía en el minuto 37, cuando sacó un potente remate cruzado dentro del área, imposible para el arquero visitante que poco pudo hacer ante la gran colocación del remate.
Con esta victoria, el Liverpool escaló temporalmente al primer lugar de la Premier League, alcanzando los 12 puntos, igualando al Manchester City, pero con un partido más. Sin embargo, la permanencia en el liderato parece ser efímera, ya que este domingo el Manchester City y el Arsenal se enfrentarán en un duelo clave. Cualquiera que sea el resultado entre los ‘Cityzens’ y los ‘Gunners’, alguno de los dos equipos superará al Liverpool en la tabla.