El Manchester City podría ser expulsado de otras competiciones además de la Premier League si se le encuentra culpable de violaciones graves a las reglas financieras de la liga.
Según lo informado por Telegraph Sport, el club de Manchester correría el riesgo de ser excluido tanto de la FA Cup como de la Carabao Cup, y no hay certeza de que podrían continuar participando en la Champions League o en el Mundial de Clubes.
De acuerdo con el mismo medio, los rivales del City en la Premier League consideran que una simple deducción de puntos no sería un castigo adecuado si el club es declarado culpable de la mayoría de los cargos en su contra, que suman entre 115 y 130 infracciones, por lo que algunos proponen la expulsión de la Premier.
Sin embargo, las reglas de las dos competiciones de copa doméstica plantean la posibilidad de que la exclusión del City del fútbol podría extenderse más allá de la Premier League. Por ejemplo, la Cláusula 31 de las reglas de la FA Cup establece: “Cuando un club haya sido admitido para participar en la competición, pero luego sea expulsado de la liga en la que compite (o se suspendan sus partidos de liga), la Junta del Juego Profesional [PGB] puede excluir al club de la competición”.
Las normas que rigen la Liga de Campeones son más complejas, ya que los equipos requieren una licencia de club de la UEFA para competir en competiciones europeas.
De manera similar, las regulaciones detalladas del Mundial de Clubes de la FIFA, que este año inicia su formato ampliado y para el cual el City se clasificó tras ganar la Liga de Campeones, no parecen estar disponibles públicamente.
No obstante, si el City es excluido de todas las competiciones domésticas, podría resultar muy complicado que sigan jugando en la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes debido a los largos períodos sin partidos competitivos.