La estrella del rap, de 54 años, permanecerá en una cárcel de Brooklyn hasta que se celebre el juicio por su caso de tráfico sexual, después de que un segundo juez se negara a aceptar una fianza de 50 millones de dólares ofrecida por sus abogados.
El juez de distrito, Andrew L. Carter Jr., desestimó la petición de Combs de ser puesto en libertad bajo arresto domiciliario con vigilancia por GPS, señalando que el magnate del hip-hop podría manipular a los testigos.
Combs se declaró inocente de las acusaciones de tráfico sexual este martes (17.09.24).
El rapero compareció ante un tribunal de Manhattan tras ser acusado de asociación ilícita, tráfico sexual por la fuerza, fraude o coacción y transporte para ejercer la prostitución.
Al ser cuestionado durante una vista judicial cómo se declaraba ante los cargos, Combs respondió: «Inocente».
Posteriormente, los abogados del rapero solicitaron que Combs quedara en libertad bajo fianza, a la espera del juicio, previo pago de una suma de 50 millones de dólares.
Sin embargo, tras un largo debate entre los equipos jurídicos sobre si Combs representa un riesgo de fuga, la juez Robyn Tarnofsky anunció que la estrella del rap permanecerá detenida hasta que comience su juicio por tráfico sexual.
Marc Agnifilo, abogado de Combs, declaró posteriormente que la estrella de la música está decidida a «demostrar su inocencia».
Agnifilo declaró a los periodistas a la salida del tribunal: «Luchará contra esto. Es inocente. Ha venido a Nueva York para demostrar su inocencia. Creemos en él de todo corazón. Él no hizo esas cosas. No hay coacción ni delito».
Combs «no tiene miedo de los cargos» a los que se enfrenta actualmente, según indicó su abogado.
Agnifilo añadió: «Ha esperado este día para limpiar su nombre».