Después de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, Uriel Canjura, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, desarrolla una base de entrenamiento en Oviedo, España, donde jugará en la Liga Bádminton y afinará su técnica de cara a dos competencias europeas.
Canjura regresó a la ciudad donde en 2019 militó en las filas del Club de Bádminton Oviedo, España, con el cual se consagró campeón de la División de Honor de la Top8 LaLiga Sport 2020-2021.
Canjura está en la ciudad asturiana desde el 8 de septiembre y permanecerá ahí hasta el 21 de noviembre.
“Uriel estará en el Club Oviedo haciendo una base continua y aprovechará para estar compitiendo en LaLiga y tendrá dos torneos europeos con el objetivo de que pueda mantener su ranking actual, que es muy bueno,”, explicó Pedro Navarrete, entrenador del badmintonista.
Canjura, primer badmintonista salvadoreño en competir en Juegos Olímpicos, se ubica en la casilla número 54 en el ranking mundial de bádminton, también buscará puntos para mantener o mejorar esta posición.
“Si él no juega torneos definitivamente va en picada y cerraría el año tal vez en el puesto 80 y necesitamos que tenga la posibilidad de sumar puntos. De España lo moveremos a los mejores torneos en Europa”, dijo Navarrete.
Uriel jugará el Hylo Badminton Open 2024, que se disputará en Alemania del 28 de octubre al 3 de noviembre, luego viajará a Irlanda para disputar el torneo Victor Irish Open 2024 en Dublín, del 13 al 16 de noviembre.
El originario de Suchitoto regresará a El Salvador el 22 de noviembre para jugar el VI El Salvador International 2024 y el Campeonato Iberoamericano de Bádminton El Salvador 2024, que están programados del 26 al 30 de noviembre.