La Champions League inicia este martes con un nuevo formato, y como cada temporada, habrá varios jugadores que tendrán oportunidad de destacar, por lo que elegimos a los 10 que más brillarán en el torneo.
De todas las figuras que disputarán esta nueva era de la Champions League, sobresalen jugadores con talento de sobra, pero también con hambre de unirse a las leyendas. Aquí están los 10 jugadores a seguir.
Rodri
El equilibrio que aporta Rodrigo Hernández a sus equipos es único. Tanto al Manchester City como a la selección de España. Es un jugador 10 en todo. Seguramente uno de los mejores mediocampistas de la historia. Este año, con la experiencia que ya tiene en la Champions League, será el hombre a seguir. Tiene presencia, tiene clase, tiene toque, empieza a tener gol… Pero no tiene redes sociales. Quizá por eso no tenga el escaparate que tiene el resto, pero cualquier entrenador de máximo nivel mataría por tenerle de su lado.
Vinícius Júnior
Su velocidad, desequilibrio y regate están fuera de toda duda. El brasileño es un jugador cuya presencia ya intimida por todo lo que ha demostrado en estos últimos tres años. Ya no es que sea el mejor en su puesto, sino que está en la conversación de ser el mejor jugador del mundo. Con dos Champions League a su espalda, tiene entre ceja y ceja otro gran trofeo para seguir rompiendo récords con el Madrid y a nivel personal.
Kylian Mbappé
Si hay un jugador con una asignatura pendiente en la Champions es el francés. Y es que Mbappé no pudo ganar ningún gran título de clubes con el PSG y sabe que la puerta que el Real Madrid le ha abierto es clave para conseguirlo. Conocemos sus características a la perfección, pero hay un matiz sobre todas ellas que marca el año de Mbappé: el hambre por ganar una Champions. Es su sueño y seguirá luchando por él hasta que las fuerzas le acompañen.
Erling Haaland
El noruego del Manchester City ya es uno de los mejores delanteros centro de la historia. Con 24 años ya sabe lo que es ganar una Champions League, pero quiere más. Sobre todo teniendo en cuenta que está en el que, para muchos, es el gran favorito para el título final junto con el Real Madrid. Y eso marca el objetivo de un delantero que quiere acallar los rumores de que desaparece cuando llegan las grandes citas. Quiere marcar, quiere ser importante y quiere otro título para agrandar su leyenda.
Lamine Yamal
El joven de 17 años es uno de los jugadores a seguir. Atrás quedó la liga conseguida con el Barça el año de su debut y la Eurocopa de este verano con España. Él quiere más. Con el Barça tendrá difícil optar a ganar la Champions, pero lo va a intentar. ¿Puede ser el año de su consagración europea? Posiblemente. Por eso intentará demostrar que ha ganado en físico, en pausa y en constancia. Tiene las características de los elegidos y puede ser alguien muy importante para Hansi Flick en un año en el que el Barça no tiene nada que perder.
Vitinha
Sin duda uno de los centrocampistas del momento. Su irrupción el año pasado demostró que es un jugador muy completo, con un toque exquisito y con una visión de juego diferente a la del resto. El Paris-Saint Germain no es lo mismo si él no está en la cancha. El portugués llegó sin hacer ruido pero fue clave en el esquema de Luis Enrique. Y así seguirá siendo este año. Si hay algo que atrae a mucha gente esta temporada es ver el crecimiento de un mediocentro que está llamado a grandes cosas en el concierto europeo.
Jude Bellingham
Su primera temporada en el Real Madrid y su primer título de Champions League. Ni habiéndolo soñado tantas veces. Por eso el inglés quiere empezar de la mejor manera posible para afianzarse y seguir creciendo en Europa. El año pasado fue de más a menos, pero tuvo una regularidad donde aseguró equilibrio, gol y presión tras pérdida a un Ancelotti que aplaudió su sacrificio y liderazgo desde el principio. Sin Toni Kroos se abre una incógnita interesante de cuál será su rol esta temporada y qué mejor que la Champions League para enseñar su mejor versión.
Jamal Musiala
Otra de las joyas más interesantes del continente que empieza a ser algo más. El año pasado empezó de una forma discreta, pero se destapó en la segunda vuelta como un jugador que rompe líneas, que ve el espacio donde el resto sólo ve muros y que goza de una personalidad que irradia carácter. Cada vez va a más y en Alemania saben que su potencial sólo ha empezado a asomar. Por eso el Bayern Munich se aferra a él como el gran estandarte alemán para devolver a los de Baviera a lo más alto del poder europeo.
Florian Wirtz
Será su primera temporada en Champions League. Como todos los debuts, necesitará tiempo, pero Wirtz ya demostró el año pasado que está llamado a ser uno de los grandes jugadores del futuro. Seguramente esté en un plano secundario, pero tiene la ocasión perfecta para demostrar que su juventud no es más que una excusa para aquellos que no quieren ver la realidad: es un crack mundial. Para Xabi alonso es insustituible y para muchos gigantes europeos es la pieza que les falta. Veremos si dentro de un año escribimos estas mismas líneas con Wirtz en el Bayer Leverkusen o en algún gigante mundial.
Antoine Griezmann
Salvo milagro no esperado, tiene pinta de que será su último año en la Champions League. Por eso el bueno de Antoine tiene más ganas que nunca de demostrar lo que siempre ha sido, un superclase. Además este año quiere enseñarle a la nueva generación de refuerzos colchoneros cómo se juega en Europa para intentar que su legado quede en buenas manos.