Kate Winslet «sabe» que someterse a una terapia de reemplazo de testosterona puede aumentar el deseo sexual.
La actriz de ‘Titanic’, de 48 años, lleva 12 años casada con su marido Edward Abel Smith, de 46 años, conocido formalmente como Ned Rock ‘n’ Roll, e hizo la admisión mientras presentaba una mini sesión en el podcast ‘How to Fail’.
Dijo: «Mucha gente no lo sabe, pero las mujeres tienen testosterona en el cuerpo, y cuando se acaba ya no se produce. Una vez que se ha ido tienes que reemplazarla. Eso es algo que se puede hacer. Te sentirás sexy de nuevo… Lo sé».
Kate habló sobre el tratamiento después de que un oyente le pidiera ayuda para redescubrir su deseo sexual. Así lo dijo: «Yo sugeriría que, por tu físico, te hicieras un chequeo de los niveles de tiroides y de testosterona, porque esas cosas podrían tener un impacto directo en cómo te sientes. No es culpa tuya, nuestros cuerpos son raros y se comportan de formas extrañas, sobre todo a medida que envejecemos. Así que podría haber un bajón en tus niveles hormonales que esté contribuyendo mucho más de lo que crees a cómo te sientes con respecto a tener relaciones sexuales con tu novio, así que yo definitivamente seguiría adelante y lo haría».
A la pregunta de cómo se siente con su cuerpo a medida que envejece, la ganadora de un Óscar -que aparece desnuda en su nueva película ‘Lee’, un biopic de la fotoperiodista de la Segunda Guerra Mundial, Lee Miller- respondió: «Me siento genial con él, creo que estoy increíble. Tenemos que hacerlo nuestro, de eso se trata. Las mujeres de 40 estamos tan condicionadas que pensamos: ‘Bueno, me estoy acercando al final’. Creemos que vamos a entrar en la menopausia y que dejaremos de tener relaciones sexuales, que se nos caerán las tetas y que la piel se nos pondrá craposa. En primer lugar, ¿y qué? Es sólo un condicionamiento. Creo que las mujeres, a medida que envejecen, se vuelven más jugosas y sexis y más arraigadas en su verdad de quiénes son y más poderosas, más capaces de caminar por el mundo y preocuparse menos, y eso es algo que empodera. Les digo a mis amigas todo el tiempo: ‘Estás increíble, te ves estupenda’