Cuando Kylian Mbappé dejó el PSG luego de terminarse su contrato el club francés tenía deudas con el jugador en concepto de los sueldos de abril, mayo y junio. Además de algunas primas y premios que estaban establecidos en su contrato.
Esta cifra asciende a los $60 millones de dólares y recientemente Mbappé elevó su reclamo a la UEFA y a la Comisión Jurídica de la Liga Francesa para demandar la millonaria suma que el club le adeuda. Como respuesta la LFP instó a Kylian Mbappé a firmar un acuerdo de conciliación con el club parisino para evitar remitir el caso a los tribunales.
Sin embargo el astro del Real Madrid rechazó este acuerdo y la Comisión Jurídica de la LFP ha decidido fallar a favor del jugador y ahora el PSG debe abonarle los $60 millones de dólares que reclama desde junio.
Ahora el PSG podría apelar la decisión de la Comisión Jurídica y de no acatar el fallo Mbappé estará en su derecho de elevar el reclamo al Tribunal Laboral para exigirle a su exequipo el pago correspondiente. La decisión de la Comisión Jurídica es vinculante, por lo que el litigio no debería tener más recorrido jurídico.
¿Qué responde el PSG?
Según informa el Diario AS tras conocerse la decisión de la Comisión la directiva del PSG se mostró sorprendida por el rechazo de Mbappé en llegar a un acuerdo.
“Tras escuchar este miércoles los argumentos de las partes, la Comisión insistió repetidamente en una mediación entre el Paris Saint-Germain y el jugador para encontrar un compromiso a la luz de los argumentos favorables del PSG. Este proceso de mediación ha sido rechazado por el jugador, contrariamente a la recomendación de la Comisión”, inició la respuesta que el club le dio al diario español.
“Como tal, y a la luz de las limitaciones del alcance legal de la Comisión para tomar una decisión completa sobre este asunto, el asunto debe ahora ser impugnado en otro foro legal, al que el Paris Saint-Germain está encantado de presentar todos los hechos en los próximos meses y año”, cerró el club.