Kevin Federline continuará recibiendo pagos de pensión alimenticia por parte de Britney Spears para su hijo menor Jayden James, a pesar de que él cumplió 18 años el pasado jueves. Según informó TMZ, Spears y Federline acordaron en su acuerdo de divorcio que los pagos terminarían cuando Jayden cumpliera 18 años o se graduara de la escuela secundaria, lo que ocurra más tarde. Aunque Jayden ya alcanzó la mayoría de edad, actualmente sigue inscrito en la escuela secundaria y se espera que se gradúe en noviembre en Hawái, por lo que los pagos continuarán hasta entonces.
Britney Spears, de 42 años, comparte a Jayden y también a su otro hijo Sean Preston, de 18 años, con Federline. Inicialmente, la cantante de “Womanizer” debía pagar a su ex USD $20,000 dólares al mes en concepto de pensión alimenticia. Sin embargo, en 2018, este monto se duplicó a USD $40,000 dólares mensuales debido a que los hijos de la pareja pasaban la mayor parte del tiempo bajo el cuidado de Federline. Recientemente, el mes pasado, Spears decidió revertir los pagos a USD $20,000 dólares mensuales.
Federline y Spears han tenido una relación complicada con sus hijos a lo largo de los años. En 2022, Jayden criticó públicamente las habilidades parentales de su madre en una entrevista con el Daily Mail, diciendo: “Creo que mamá ha tenido dificultades para darnos atención y mostrarnos amor equitativo; no creo que le haya mostrado suficiente a Preston, y me siento realmente mal por eso”. Además, los hijos habrían desarrollado una aversión a la exposición pública del cuerpo de Spears en redes sociales. Federline comentó al citado medio: “Intento explicarles, ‘Miren, tal vez esa es solo otra forma en que ella trata de expresarse’. Pero eso no quita lo que les hace a ellos”.
En mayo de 2023, se reportó que Spears no había visto a Preston y Jayden en más de un año, y los chicos habían dejado de responderle los mensajes de texto. No obstante, la situación pareció mejorar cuando en junio, el abogado de Federline, Mark Vincent Kaplan, confirmó a Page Six que Preston y Jayden hablaron con Spears en el Día de la Madre, calificándolo como un “paso en la dirección correcta”. No obstante, el abogado advirtió que “es un proceso que requiere más que una simple llamada telefónica para lograrse”.