Donald Trump está en busca de su segundo mandato en los Estados Unidos y ha hecho una de las campañas políticas más grandes de la historia, por lo que para llegar a la presidencia ha decidido llegar a todos los públicos posibles.
Por lo que con música de diferentes artistas ha intentado llegar a todas las generaciones; sin embargo, algo que no se esperaba era que los mismos artistas que interpretan sus temas no estarían muy contentos de que el candidato utilice sus canciones sin permiso, por lo que han decidido prohibirlas.
Fue así que la revista Billboard decidió publicar en los últimos días una lista con los cantantes y artistas que se han sentido agraviados por el uso de sus canciones en la campaña de Donald Trump, por lo que decidieron demandar en un tribunal de Nueva York, así como a su equipo de campaña.
Lo que ha generado controversia en los medios y redes sociales, pues el hecho de que diversos artistas se unieran para pedirle al candidato Trump que deje sus canciones fuera de su campaña es un precedente en la historia de los Estados Unidos.
¿Qué canciones no puede utilizar Donald Trump?
Issac Hayes Jr. fue uno de los afectados, pues, aunque ya fallecido un juez de Atlanta decidió prohibir el uso de su canción “Hold On, I’m Coming”, un caso similar es el de George Harrison quien los herederos de la leyenda de “Los Beatles” decidieron que canciones como “Purple Rain” y los de Tom Petty por “Won’t Back Down” debían dejar de ser usadas.
Beyoncé también fue una de las artistas que se quejó, pues su canción “Freedom” estaba siendo utilizada como tema central de la campaña de Kamala Harris, tuvo que ser detenida, en ese caso Adele y Celine Dion tuvieron que pedir que “Rolling in the Deep” y “My Heart Will Go On” dejarán de ser utilizadas.
Uno de los más recientes artistas que se ha quejado fue Dave Grohl y su banda Foo Fighters, pues su canción “My Hero” estaba siendo utilizada para amenizar la salida de Robert Kennedy Jr. en un mitin donde dio a conocer que se pasaba a las filas de Trump lo que no le gusto al cantante.
A estos se les suman artistas como The White Stripes, que demandaron a Trump por el uso de Seven Nation Army, pues, aseguraron que no tienen ningún conocimiento de su uso, por lo que sin autorización no podían usar su gran canción que hoy también ameniza los estadios en el mundo.