Los restos mortales del subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Rómulo Pompilio Romero, fueron sepultados en el cementerio Jardines del Golfo, de su natal departamento de La Unión.
Familiares, amigos y compañeros de la PNC participaron de una misa de cuerpo presente en la iglesia San Carlos Borromeo, y posteriormente fue llevado hacia su última morada.
El subdirector era oriundo de San Alejo, y había ingresado a la PNC en 1994, siendo parte de la segunda promoción del cuerpo policial surgido tras los acuerdos de paz entre la exguerrilla y el gobierno en turno de 1992.
Romero perdió la vida en el accidente aéreo del pasado domingo 8 de septiembre junto a otras ocho personas, entre jefes de la Policía, militares, un comunicador gubernamental, y el exgerente de COSAVI, Manuel Coto, quien era procesado por el desfalco de $35 millones de la cooperativa COSAVI. Ese día, Coto había sido entregado a El Salvador por parte de las autoridades hondureñas en la frontera El Amatillo tras su captura.
Según su hoja de vida, el subinspector Rómulo Romero estuvo destacado en la subdelegación de Ilobasco, en la División Antinarcóticos, en San Miguel, en la División de Investigación Criminal, la División Élite contra el Crimen Organizado, División de Protección al Transporte, División de Cumplimiento a Disposiciones Judiciales, la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas, y la Secretaría Técnica, según una información compartida por Casa Presidencial.
El Salvador rindió un homenaje el martes en la ex Casa Presidencial, para los comisionados, militares y el comunicador fallecidos. A la capilla ardiente asistieron miembros del gabinete de gobierno, Cuerpo Diplomático, así como el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; y el presidente de la República, Nayib Bukele, quien entregó el Pabellón Nacional a familiares de los fallecidos.
lamentable perdida de un ser humano