El comisionado de la PNC, Douglas Omar García Funes, fallecido en accidente aéreo el pasado domingo 8 de septiembre, fue despedido con honores este miércoles 11 de septiembre en el cementerio de La Resurrección, en esta capital.
El presidente Nayib Bukele lamentó la muerte de las personas que fallecieron en la tragedia la noche del domingo, cuando trasladaban al exgerente de COSAVI desde Honduras, Manuel Coto Barrientos, quien había sido capturado en ese país y había sido entregado ese día a las autoridades salvadoreñas.
En el mismo accidente falleció el director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Durante los actos fúnebres, anoche en la ex Casa Presidencial del barrio San Jacinto, el presidente Nayib Bukele, entregó el Pabellón Nacional de El Salvador a Jenniffer del Carmen de García Funes, esposa del comisionado fallecido en cumplimiento del deber. El gobernante destacó el trabajo y entrega que este realizó para conquistar la seguridad de la que ahora goza el país.
García Funes fue despedido con honores, y a sus exequias asistieron altos mandos del gabinete de seguridad y compañeros de la corporación policial.
Antes de brindarle santa sepultura, una banda de paz entonó el himno nacional de El Salvador, además, flores blancas adornaban la ceremonia mientras oficiales sostenían una foto del comisionado.
En el accidente aéreo también perdió la vida el comisionado Rómulo Pompilio Romero y el cabo Abel Antonio Arévalo, entre otras víctimas.