La selección Argentina sufrió un durísimo golpe en Barranquilla tras visitar a la Colombia de Néstor Lorenzo. Los campeones del mundo y de América se enfrentaban, justamente, a la selección a la que vencieron en la final del certamen continental, esta vez disputando la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
Los de Lionel Scaloni perdieron ante el combinado cafetero por 2-1, todo gracias a los tantos de Yerson Mosquera y James Rodríguez, este último de penalti. Nico González empató el choque tras el 1-0 colombiano, pero no bastó para salvar puntos en la caldera del Metropolitano. La crispación, como suele suceder, se tomó entonces el trámite del duelo con un combinado albiceleste que veía como se le escapaba el triunfo.
Y al término del partido explotaron, reclamando al árbitro Piero Maza por el penalti que desequilibró la balanza, cometido tras una falta de Nico Otamendi sobre Daniel Muñoz. En dichos enojos argentinos, el más expuesto fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez, visiblemente desencajado por ver caer su valla invicta, récord que perseguía: llevaba 34 en 46 partidos y anhelaba igualar el récord de Sergio ‘Chiquito’ Romero, cifrado en 47.
Tal fue el enojo del guardameta del Aston Villa que, cuando un cámara de la realización colombiana intentó tomarle un primer plano de sus reacciones, este explotó lanzándole un manotazo que quedó grabado en directo. Horas más tarde, la ACORD (Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) emitió un comunicado rechazando el suceso y condenando la actitud de Martínez.