La selección de Honduras perdió este martes el primer lugar del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf al caer por 1-2 ante la de Jamaica en un intenso partido correspondiente a la segunda jornada..
Los hondureños, dirigidos por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, no tuvieron los recursos técnicos para cumplir el desafío de sumar una segunda victoria tras la goleada por 4-0 infligida a Trinidad y Tobago en la jornada anterior.
El equipo catracho intentaba desplegar su buen fútbol, y la primera oportunidad de gol llegó al minuto 8, cuando Cristopher Meléndez se elevó frente al arco de Jamaica y, aunque conectó con un potente cabezazo, el balón se fue por encima del marco caribeño.
En otra incursión de Honduras, al minuto 19, Antony Lozano ejecutó un potente disparo con la pierna derecha, pero el portero de Jamaica, Andre Blake, logró detener el balón.
La selección de Honduras dominó gran parte del partido pero el gol se le resistía. En el minuto 23, Michail Antonio estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su disparo se fue desviado.
Los hondureños no se rendían y persistían en su búsqueda de gol con gran determinación, pero se toparon una y otra vez con la buena actuación del portero caribeño.
Jamaica, bajo el mando del inglés Stephen McClaren, tomó la delantera al minuto 49 gracias a un autogol de Denil Maldonado, quien intentó despejar una jugada de Norman Campbell.
Sin embargo, la alegría duró poco para los Reggae Boyz, ya que solo un minuto después, David Ruiz empató el partido, al rematar un centro de Luis Palma a ‘Choco’ Lozano.
Los caribeños buscaban sacudirse la marcación que le ejercía Honduras, que quería más y creó otras jugadas de peligró con Palma.
En el minuto 76, el delantero Michail Antonio se encargó de anotar de penalti, poniendo el marcador 1-2 a favor del equipo caribeño.
Con el triunfo, Jamaica es líder del grupo B con 4 puntos, por delante de Nicaragua, que tiene también 4 enteros, Honduras se quedó con 3, Cuba con 2, Guayana Francesa y Trinidad y Tobago con uno.