Cristian Alfonso Stanley Castaneda Hernández, de 38 años, enfrentó una audiencia preliminar por el delito de hurto agravado en perjuicio de la parroquia Santa María de Guadalupe en Soyapango.
En la madrugada del 3 de abril de 2023, él y dos sujetos más entraron al lugar y sustrajeron dinero en efectivo, objetos sagrados, una planta eléctrica, una consola de sonido, entre otros bienes de valor.
Posterior a eso, los tres individuos huyeron y se reunieron en una gasolinera cercana, ubicada en la colonia El Pepeto para contar el dinero. La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Cristian, días después, el 6 de abril.
Por estos hechos, el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango lo condenó a tres años de prisión por el delito de hurto agravado. Los otros dos implicados en el hecho fueron procesados previamente mediante un procedimiento abreviado, en el que pagaron $5,000 en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a la parroquia.
Castaneda Hernández también está siendo procesado en otro juzgado por un delito distinto.
Es cierto es poco lo que hurtó, pero si no tuvo piedad en la iglesia, jamas tendrá piedad a la sociedad, denle un poco mas de sentencia.