El capitán de Bélgica, Kevin De Bruyne, lanzó una crítica airada contra sus compañeros de equipo después de que su equipo fuera derrotado por 2-0 ante Francia en el choque de la UEFA Nations League este lunes.
No es la primera vez que De Bruyne se muestra visiblemente frustrado durante el partido del Grupo A2 y luego dijo a la televisión belga VTM que muchas cosas habían salido mal en el partido.
«No puedo decir aquí qué salió mal. Ya se lo hice al equipo en el descanso», aseguró. «No puedo repetirlo en los medios, pero tiene que ser mejor en todos los sentidos. Si el nivel que queremos alcanzar es el mejor, pero ya no somos lo suficientemente buenos para llegar a ese nivel, entonces hay que darlo todo. Si ni siquiera haces eso, se acabó».
Francia venció a Bélgica por 1-0 en su último encuentro con mucho más en juego en los octavos de final de la Eurocopa de este verano. Y De Bruyne se hizo eco de un sentimiento similar el lunes al que hizo después de su salida de la Eurocopa en Alemania.
«Puedo aceptar que no somos tan buenos como en 2018», admitió De Bruyne, de 33 años, sobre el equipo que alcanzó las semifinales del Mundial en Rusia. «Fui el primero en ver eso, pero otras cosas son inaceptables. No voy a decir cuáles».
Francia se sobrepuso a un comienzo lento para redimirse después de una derrota por 3-1 ante Italia el viernes, cuando un disparo a corta distancia de Randal Kolo Muani y un zurdazo de Ousmane Dembélé les dieron sus primeros puntos de su campaña en la Liga de Naciones.
Y cuando en la entrevista se le preguntó a De Bruyne qué había salido mal, sí señaló un problema.
«Somos demasiados atrás. Si te quedas con seis atrás, no hay conexión», dijo el creador de juego del Manchester City. «Es lo que es. No se trata de transición, sino de personas que no cumplen con sus tareas».
El entrenador Domenico Tedesco señaló que entendía el enfado de De Bruyne.
«Él es nuestro capitán y tiene una enorme mentalidad ganadora, por lo que también puede reaccionar emocionalmente», afirmó el entrenador.