El ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Gaspar Veldkamp, se reunió con la Canciller de El Salvador, Alexandra Hill, para conversar sobre el caso de los 4 periodistas holandeses que fueron asesinados en 1982 durante la guerra civil que acontecía en el país.
«Le di la bienvenida a la Canciller Hill de El Salvador. Hablamos sobre la cooperación judicial y los avances en el caso IKON. Encontrar la verdad y lograr justicia para los cuatro periodistas y sus familias es de suma importancia para nosotros», dijo el diplomático.
Óscar Pérez, Director de la Fundación Comunicándonos, quienes llevan el caso en El Salvador, ha dicho que este «representa un reto y una oportunidad para revindicar los Derechos Humanos»; y es que la búsqueda por alcanzar justicia en el caso del asesinato de los cuatro periodistas holandeses ha sido una labor conjunta de familiares y organizaciones salvadoreñas, con el apoyo de la embajada del Reino de los Países Bajos y cancillería de El Salvador, haciendo posible que se lograra la reapertura de este caso de violación a la libertad de expresión en 2018.
También, durante el encuentro, el diplomático Veldkamp informó que, discutieron con la Canciller Hill Tinoco la situación en Venezuela y los planes de El Salvador de unirse al Tratado de Protección Infantil de 1996; el tratado multilateral que cubre una amplia gama de medidas civiles para proteger a los niños en situaciones transfronterizas.