El Salvador completó 700 jornadas sin muertes por homicidios, según fuentes oficiales, esto atribuido a la estrategia de seguridad del presidente Nayib Bukele, que incluye el régimen de excepción y el plan Control Territorial.
Estas mismas acciones han desarticulado a las pandillas, que están al borde de desaparecer, así como han bajado sustancialmente la extorsiones y otros hechos delictivos atribuidos a los grupos terroristas.
Las estrategias de seguridad pública del mandatario continúan obteniendo logros históricos en un país que durante gobiernos pasados se consideró uno de los más violentos del mundo, con hasta 30 asesinatos al día.
Además, El Salvador registró su cuarto día consecutivo sin homicidios con el cierre del pasado lunes, estos corresponden a los días 6, 7, 8 y 9 de este mes, que se suman al 1, 2, 3 y 4 para totalizar ocho días sin muertes a causa de la violencia en lo que va de septiembre.
En este sentido, Bukele recordó el trabajo y legado del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien falleció en el siniestro aéreo de la noche del pasado domingo mientras cumplía su deber.
Son ciegos o no les da la cabeza para reportar la realidad?? igual que los que fallecieron durante la pandemia!!!
SIGUE LA MISMA CANTALETA, LA REALIDAD ES OTRA
NO SIGAN ALABANDO A BUKELE COMO SI FUERA UN DIOS. POR ESO LES ESTA DEMOSTRANDO QUE SOLO EL ES EL UNICO TODOPODEROSO.
Mentes pensantes en seguridad descansan ya en paz. Mentes despotricadoras seguirán luchando por volver a un pasado de terror social.