El jugador Heber Ramos celebró por partida doble el fin de semana en el Complejo Deportivo Flor Blanca al obtener su primer título como integrante del cuerpo técnico del equipo femenino BS UES y como tricampeón con Barra de Santiago en la Primera categoría masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024.
El seleccionado nacional playero dirigió el partido del equipo universitario contra Garita Palmera en la final de la Primera categoría femenina que ganaron las escarlatas con marcador de 2-1 y conquistaron su primer título en la LFP.
Ramos sustituyó en el banquillo al entrenador Rafael González que viajó con parte del cuadro rojo y negro a Río de Janeiro, Brasil, para disputar el Campeonato Mundial Universitario de Deportes de Playa FISU 2024, donde quedaron subcampeones.
“La jornada fue redonda estuve desde el banquillo de BS UES y Rafa González me dio el privilegio para dirigir la final con un plantel reducido, a parte de los tuve el honor de capitanear a Barra de Santiago en el torneo y logramos el tercer título”, dijo.
Heber Ramos explicó que es parte del staff técnico escarlata desde hace dos meses y dirigir una final fue una buena experiencia.
“El aspecto táctico fue primordial, Fátima jugó como una especie de ala-pívot y eso marcó la diferencia en fútbol playa. Es un privilegio y satisfacción grande”, mencionó al revelar detalles de su estrategia en la final.
Minutos después y como capitán de la Barra de Santiago, Ramos festejó su tercera corona con la victoria del cuadro ahuachapaneco por 6-5 contra Rancho Viejo en la final masculina de Primera categoría.
“Hemos dejado la vara alta en la Liga de Fútbol Playa, ya son tres títulos consecutivos, se dice fácil, pero es un trabajo arduo. Es una dicha tener varios seleccionados y mucho talento en Barra de Santiago”, explicó.