Por tercera vez, el periodista radial Raúl Beltrán Bonilla, fue absuelto en el juicio en su contra emprendido por José Orbilio Valladares, conocido como «José Youtuber», quien lo acusa de difamación y calumnia.
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador consideró que no hay pruebas de que Beltrán Bonilla haya cometido tales delitos; sin embargo, la abogada de la supuesta víctima afirmó que apelará el fallo.
Esta es la tercera vez que el comunicador es absuelto de la misma acusación, pues hace un año el Tribunal, lo absolvió por primera vez al no encontrar pruebas de las acusaciones en su contra.
A la salida de la sala de audiencia Beltrán Bonilla dijo que «prevalece la justicia. Es la tercera vez que este juicio se gana».
La defensora de Valladares, Tanhya Pastor, dijo que analizarán si vuelven a apelar el fallo del Tribunal.
Valladares se considera ofendido por Beltrán Bonilla pues este, en 2021, lo llamó «Chepa Youtuber» y «la Chepita» y trató de denigrarlo debido a su preferencia sexual en un programa radial; además, acusó al demandante de tener una plaza fantasma en la Asamblea Legislativa.
Acá las leyes siguen siendo para los de abajo ese maitro de alguna forma le sabe secretos a los de dinero por eso le ayudan, las leyes son descaradas en este país
Que lamentable que se gasten recursos del estado en este tipo de caprichos,
parece que no todo en la justicia de El Salvador ha cambiado. Primero al ser absuelto estan afirmando que Jose Valladares si realmente tenia una plaza fantasma. La pregunta es donde estan las pruebas presentadas por Beltran Bonilla?
Que bárbaro y que tranquilo anda sin nada y uno sin duda se roba una manzana en el super selectos directo a la cárcel.
Hasta cuanto estará en la cárcel igual a todos los ladrones se enferman de la presión y a dormir a la casita como TOPO GIGIO y me robo una manzana en el super y que creen a la cárcel jueguen Monopoly