El Juzgado Segundo contra el Crimen Organizado B, condenó a varios años de cárcel a 23 pandilleros que durante 2013 a 2015 cometieron diversos crímenes en Usulután y alrededores.
La investigación reveló que, entre esos años, pandilleros extorsionaron a empresarios de buses de Ciudad El Triunfo, Nueva Granada y Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután. Exigían entre $1,000 y $2,000 mensuales a las víctimas, dinero que se utilizaba para comprar armamento y ayudar a los pandilleros encarcelados.
Además de las extorsiones, se les acusa de seis homicidios agravados, dos casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública y la seguridad del Estado.
El Juzgado de San Miguel dictó sentencia en el caso, condenando a German Ulises Martínez a 81 años de prisión, a Gustavo Adalberto Mejía a 40 años, y a Jeovanny Alberto Fuentes, Wendy Lestenia Amaya y Mártir Abelizardo Campos a 30 años cada uno. Las penas de los demás condenados oscilan entre 20 y 25 años de cárcel.