Mariah Carey ha pasado «un par de semanas difíciles» desde la muerte de su madre y su hermana.
La cantante, de 55 años, anunció el mes pasado que su madre Patricia y su hermana Alison habían fallecido el mismo día, por lo que ahora ha roto el silencio y ha hablado por primera vez de la doble pérdida para agradecer a sus fans sus mensajes de apoyo.
Mariah compartió un video en Instagram ensayando la canción de 2005, ‘It’s Like That’, antes de sus próximos conciertos en China y Brasil.
En el clip, la cantante dice: «Nos vemos pronto, China».
Y en el pie de foto, escribió: «De vuelta al trabajo. Han sido un par de semanas duras, pero agradezco mucho el cariño y el apoyo de todos. Quiero ver a mis fans en China y Brasil. ¡Los quiero!».
La cantante de ‘Hero’ dijo anteriormente que tenía «el corazón roto» tras la muerte de su madre de 87 años y admitió que el fallecimiento de Alison había hecho la situación aún más «trágica».
Durante un encuentro con la revista PEOPLE, Mariah indicó: «Tengo el corazón roto por haber perdido a mi madre este pasado fin de semana. Por desgracia, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día. Me siento bendecida por haber podido pasar la última semana con mi madre antes de que falleciera. Agradezco el cariño y el apoyo de todos y el respeto a mi intimidad durante este momento tan difícil».
Patricia -que se divorció del difunto Alfred Roy Carey en 1973- era cantante de ópera y profesora de canto antes de dar a luz a su primera hija, mientras que Alison soportó algunas luchas personales, incluida la falta de vivienda, y el distanciamiento de su hermana durante varios años.
Alison permaneció en un centro de cuidados paliativos antes de su muerte y esperaba poder reconciliarse con la cantante antes de que llegara el final.
Su amigo David Baker declaró a DailyMail.com: «Sé que era su último deseo si al menos hubiera podido tener una conversación con Mariah…».
Mientras tanto, Mariah habló previamente sobre la complicada relación que tenía con su madre y la describió todo como un «arco iris de emociones» en sus memorias.
En su libro ‘The Meaning of Mariah Carey’ (El significado de Mariah Carey), publicado en 2020, afirmó: «Como muchos aspectos de mi vida, mi relación con mi madre ha estado llena de contradicciones y realidades contrapuestas. Nunca ha sido sólo blanco o negro: ha sido todo un arco iris de emociones. Nuestra relación es una espinosa cuerda de orgullo, dolor, vergüenza, gratitud, celos, admiración y decepción. Un amor complicado ata mi corazón al de mi madre».