Los chicos de la Academia Agabeisi (La Libertad) se impusieron 5-3 como visitantes contra Soyapango (Don Bosco) en el primer juuego de la serie final del Campeonato Nacional Infantil A (9 y 10 años), torneo organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis).
El próximo sábado 14 de septiembre, las ardillas buscarán repetir en casa para ganar el trofeo de campeón nacional, mientras que los chicos de Don Bosco lucharán por impedirlo y extender la serie a un tercer y decisivo encuentro.
El pitcheo combinado del zurdo José Cuevas y el derecho José Andrés Hernández (pitcher ganador) permitió tres hits al equipo local, igual cantidad de indiscutibles conectados por los bates de Agabeisi ante los cuatro serpentineros de Soyapango que se montaron en la lomita: Dominik García, Daniel Cuéllar, Carlos Interiano (pitcher perdedor) y Kevin Tobar.
Con el marcador igualado a tres por lado luego de cinco entradas, la ofensiva de Agabeisi fabricó dos anotaciones en la alta de la sexta para consolidar la victoria en el terreno del Estadio Jorge Elías Bahía, de la Ciudadela Don Bosco.
Dylan Romero inició la entrada gestionado boleto y avanzó a segunda luego que Ian Louico fuese golpeado. Fue sustituido en la inicial por la corredora emergente Laura Alfaro. José Cuevas se complicó por jugada de selección en la que Alfaro fue puesto fuera entre primera y segunda y Romero se movió a la antesala. Segundos más tarde Cuevas se estafó la segunda quedando par de corredores en posición anotadora, para que Aldo Parducci conectara sencillo a la izquierda para traer las del gane.
“El partido estuvo apretado, hasta el inicio del sexto ‘inning’ iba igualado a tres carreras, pero en esa entrada pudimos fabricar dos, impulsadas por Aldo Parducci. El pitcheo de nosotros fue clave este día, José Cuevas tiró tres ‘innings’ y luego lo relevó (José) Andrés Hernández, quien también tiró tres entradas y pudimos sacar el juego”, comentó el mánager del equipo Wilfredo Jiménez.
“Desde ya nos estamos preparando para el otro juego para que podamos, primeramente Dios, salir campeones en casa”, agregó.