El actor de 49 años se deshizo de 23 kilos para interpretar a Arthur Fleck en la película de 2020, ‘Joker’, asegurando en ese momento que comía lechuga y verduras al vapor principalmente, y aunque no quiere dar más detalles de la dieta a la que tuvo que someterse para la realización de la próxima secuela, ‘Joker: Folie à Deux’, admitió que esta vez fue «más difícil» de sobrellevar.
En una rueda de prensa en el Festival de Cine de Venecia, Variety informó que dijo: «No voy a hablar de los detalles de la dieta, porque creo que nadie quiere oír eso. Pero esta vez fue un poco más complicado porque hemos tenido que ensayar mucho el baile, cosa que no hice la última vez. Así que fue un poco más difícil. Pero tienes razón, ahora tengo 49 años, probablemente no debería volver a hacerlo. Probablemente esto sea todo para mí».
Después de la gira de prensa de ‘Joker’, Joaquín se sintió «harto [de sí mismo]» y «enojado» de haber hablado de su pérdida de peso porque sólo fue parte de su trabajo, pero sintió que le dio demasiada atención, por lo que no quiere ser arrastrado a tales discusiones esta vez.
A la pregunta de cuánto ha adelgazado ahora, respondió: «Sé que la última vez fui responsable de hablar de ello, pero es difícil no hacerlo, se convierte en una obsesión porque estás trabajando todo el tiempo para llegar a un cierto peso. Así que acabas hablando de ello y suena como si un actor hablara sin parar de lo mucho que ha adelgazado. Al final del rodaje estaba harto y enfadado conmigo mismo por haberle dado tanta importancia a ese papel, porque uno hace lo que se supone que debe hacer. Así que esta vez me dije: ‘No voy a hacer eso'».
Luego susurró al micrófono: «Fueron 21 kilos… No, estoy bromeando. No lo sé».