El paratleta salvadoreño Herbert Aceituno finalizó en cuarto lugar su participación en competencia de Parapowerlifting en los Juegos Paralímpicos París 2024.
El cuscatleco compitió hoy en la categoría de -59 kilogramos en el deporte de Parapowerlifting.
Aceituno hizo tres intentos y logró levantar 196 kilos en su tercer impulso, un kilo menos que el iraní Mohsen Bakhtiar, quien se quedó con la medalla de bronce.
La plata fue para el chino Yongkai Qi, quien levantó 200 kilos en su último intento y el oro para el egipcio Mohamed Elmenyawy, quien logró 201 kilos para coronarse como el mejor de París 2024 en la división de hasta 59 kilogramos.
Aceituno comenzó segundo la competición, al lograr 193 kilos, sólo un kilo por debajo de Elmenyawy en su primer intento, mientras que el chino y eliraní levantaron 192.
Pero en la segunda ronda, cayó al cuarto lugar. Elmenyawy se fue hasta los 198 kilos y los consiguió, seguido por Qi con 197 y por Bakhtiar, con 195. El salvadoreño intentó también los 195 en ese segundo intento, pero no fue válido el levantamiento según los jueces.
De esta forma, Aceituno no pudo repetir la medalla de bronce que ganó en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
Si el cerebro de este pequeño gran hombre lo tuvieran otros atletas la mayoría fracasados seriamos un país competitivo en cualquier rama. Felicidades.
solo con disciplina se logran metas… no solo es de musculos, tamanio,inteligencia… Hay mucho Mucho Mucho mas para lograr este tipo de exitos. 1-levantarse temprano 3.30am lunes a domingo SIEMPRE hacer ejercicios…no alcohol,drogas,etc…