La Federación Salvadoreña de Ecuestre (Fesades) realizó este fin de semana en el Complejo San Andrés la VII Copa de Salto 2024, en la que participaron 50 binomios en masculino y femenino que mostraron sus habilidades en la equitación.
En la competencia, que también sirve como fogueo previo al evento internacional que se realizará la primera semana de octubre, los jinetes junto a sus caballos participaron en pruebas de nivel inicial intermedio y de dificultad superior.
Después de combinar los resultados de la jornada sabatina y dominical en la VII Copa de Salto se conocieron a los campeones de esta edición.
El jinete Leopoldo Muyshondt y su caballo Carpineto, del Club Navarra, lideraron la categoría abierta 1.20. Por su parte, el binomio conformado por la jinete Sienna Martin con su caballo Quel Amour 2, del Club San Andrés, dominaron en Abierta 1.10.
En la categoría Abierta 1.00, Karla Navas y Naerobi, de Altamira, se coronaron campeones superando a Ximena López y Fátima, de Altamira, y a Miranda Colona con Lavanda, del Club San Andrés.
Muyshondt volvió a participar esta vez junto a su caballo Santorini, representando a Navarra, en la categoría Pre-Novicios.
En Abierta 0.90, por el Club Las Espuelas, Elena Escobar y Dollar Girl se quedaron con el reconocimiento de la categoría.
Por su parte, en Pre-Infantil, Carla Barrón y Lexigton PB, del Club San Andrés, ganaron el primer lugar por encima de Raquel Colina y Casta, del Club San Andrés, y de Luna Chávez con Faraón del Club Las Espuelas.
La jinete Catalina Cervantes junto a su caballo Hidalgo, de Altamira, superaron a Sofía Escobar y General, del Club Las Espuelas, que se quedaron en el segundo de Pre-Infantil B.
En Amplia 0.80, Carla Barton y Lexington PB, de San Andrés, se agenciaron el primer lugar. En segundo quedó Miguel Cañas con Catrina, del Club Altamira.
Los representantes de Las Espuelas, la jinete Camila Serrano y Zeus, ganaron la primera casilla relegando al segundo puesto a Karla Navas y Chabelita, del Club Altamira, y en tercero, Miguel Cañas con Bienvenido.
En Futuros Campeones, el binomio de Isabella Vides con su caballo Noche Buena, de Navarra, fueron los líderes en esta categoría. En segundo lugar llegó Michael Hilton con Máximo, de San Andrés y en tercero cerró Andrea Marroquín y Ágata, del Club San Andrés.
En Barras y Cruces, la jinete Valentina Miranda y Dakota, del Club San Andrés, fueron el primer lugar de la categoría, seguido de Carlos Moreno y Kalifa, del Club Las Espuelas.