El Tribunal 5.º contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 25 pandilleros del programa Fulton Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13). Entre los condenados se encuentran 11 reconocidos cabecillas de la pandilla.
En la causa fue juzgado Elías Aguilar Mestizo, alias “Maloso de Fulton”, quien ostenta el rango de “corredor principal” del programa Fulton Locos Salvatruchos. Aguilar Mestizo recibió una condena de 377 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
También se condenó a 323 años de prisión a Víctor Manuel Menjívar Gonzales, alias “Chele” o “Pokemon”, quien ostenta el rango de “corredor” de la cancha Sonsonate y destacado en la zona de Metalío. La Fiscalía General de la República lo acusó de los delitos de homicidio agravado, tráfico ilícito, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Además, otros 23 pandilleros fueron condenados a penas que oscilan entre los 5 y más de 100 años de prisión. En total, el juzgador conoció 44 hechos delictivos cometidos por esta estructura criminal.