España y Estados Unidos se enfrentaron en partido de la fecha 1 del grupo C del Mundial femenino Sub-20, resultado que terminó siendo 1-0 a favor del seleccionado español, quienes comienzan de gran manera su defensa al título ante otra de las favoritas como las norteamericanas.
Aunque el encuentro fue bastante parejo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, España fue quien empezó dando goles desde los primeros minutos.
En tan solo 8 minutos de juego llegó el primero de la tarde tras una buena definición de Olaya Enrique, quien aprovechó una asistencia de su compañera Lucía Corrales y la mandó a guardar al ángulo de la arquera estadounidense Teagen Trentina Wy.
Cuando se esperaba una reacción rápida de un seleccionado potencia en fútbol femenino como Estados Unidos, la verdad es que no encontraron muchas chances para encontrar la igualdad y España supo manejar bien los tiempos del partido con su estilo de posesión.
Tras la mínima diferencia a favor de las españolas en el primer tiempo, en el complemento se esperaba más propuesta de las tres veces campeonas del certamen, pero el plan de las europeas les estaba saliendo de gran manera.
La entrenadora de Estados Unidos, Tracey Kevins realizó varios cambios en ese segundo tiempo en busca de soluciones y fue así como ingresaron Leah Klenke, Yuna McCormack y Maddie Dahlien, mejorando un poco en su juego ofensivo, pero la zona defensiva de España era sólida.
España no tuvo muchas modificaciones y apenas la entrenadora Sonia Bermúdez los hizo cuando vio cansancio en sus jugadoras, de resto mantuvo su juego y no paró de atacar.
La victoria de España estaba encaminada y Estados Unidos no parecía encontrar el camino para el empate, aunque las ibéricas tuvieron un susto tras un posible penal en el área de Silvia Lloris, pero tras revisión del VAR, se determinó que no había una clara intención de la defensora.
Estados Unidos metió presión en los últimos minutos a través de pelotas quietas y lograr con algún remate salvar el empate, pero la defensa de España fue determinante para no dejarles espacios.
Al final, fue victoria importante de España 1-0 ante una de las favoritas como Estados Unidos y comienza su defensa al título con tres puntos. Ahora, las españolas jugarán por la clasificación ante Paraguay, mientras que las estadounidenses están obligadas a vencer a Marruecos.