Para preparar a los atletas principiantes que competirán en la Copa Independencia a realizarse el 22 de septiembre, la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes Afines realizó su sexto taller de poses del año.
En la jornada, la federación contó con el apoyo de tres atletas élite: Jeannette López, del Programa Esfuerzo y Gloria; Melvin Rivera y Alexander Cabrera, quienes son referentes del fisicoculturismo nacional.
“Siempre hay mucho potencial por descubrir. Las personas que empiezan en este deporte nunca se imaginan a lo que pueden llegar, pero la constancia y disciplina los lleva a tener grandes logros, es por eso que hoy tuve la oportunidad de compartir un poco de mis conocimientos sobre poses para ayudar a los aspirantes para que tengan un buen desempeño”, comentó Rivera.
Las categorías en el taller de poses en femenino fueron wellness y bikini; mientras que en masculino se evaluaron las poses para las categorías men physique, fisicoculturismo y físico clásico.
“Este taller es un preámbulo en la preparación de cara a la Copa Independencia que realizaremos el 22 de septiembre, donde se evalúa la seguridad a la hora de posar y mostrar el físico, y también el carisma es muy importante destacarlo. Como federación estamos muy contentos por la afluencia de aspirantes que vinieron a este taller”, explicó el técnico Ricardo Anaya.
El próximo taller de poses será el sábado 14 de septiembre a las 2:00 p.m.