El teclista de 68 años del grupo de ‘Friday I’m In Love’ ha compartido la importancia de hacerse un chequeo para detectar cualquier síntoma de la enfermedad para conmemorar el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Sangre, después de que el «ignorara» el suyo.
Así lo dijo: «En septiembre del año pasado me diagnosticaron una forma muy rara y agresiva de linfoma. Ignoré los síntomas durante unos meses, pero finalmente fui a hacerme una exploración y, tras la operación, el resultado de la biopsia fue devastador».
El músico aseguró que su pronóstico fue «asombroso» después de someterse al último tratamiento de «inmunoterapia» y obtener «segundas opiniones».
Y continuó: «He completado 11 meses de tratamiento con algunos de los mejores especialistas del mundo y con segundas opiniones y consejos de los equipos que habían desarrollado los fármacos que me estaban administrando. Me he beneficiado de la última inmunoterapia de ciencia ficción y de algunos fármacos que se utilizaron por primera vez hace 100 años».
Roger imploró a cualquier persona con el «más leve indicio» de síntomas que se sometiera a pruebas, al tiempo que dio las gracias a todos los que han estado a su lado.
Y concluyó ofreciendo su consejo: El cáncer PUEDE vencerse, pero si se diagnostica lo suficientemente pronto, las posibilidades son mucho mayores, así que todo lo que tengo que decir es: HÁGANSE LA PRUEBA, si tienen la más mínima idea de que puede tener síntomas, vaya y hágase una revisión. Por último, si conoces a alguien que esté enfermo o sufriendo, habla con él, cada palabra ayuda, créeme, lo sé. También me gustaría dar las gracias a mis doctores, rockstars todos ellos, a todas las enfermeras y técnicos, a mis amigos, a mi familia y a mi compañera Mimi, a veces es más duro estar al otro lado de esta …».
Roger abandonó la gira latinoamericana de la banda por «motivos de salud» el pasado noviembre.
En un comunicado en las redes sociales, el grupo de ‘Lovecats’ dijo: «Estamos seguros de que se unirán a nosotros para desearle la más rápida de las recuperaciones».