El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dio a conocer la captura en Guatemala, de quien sería uno de los principales proveedores de drogas de las pandillas en El Salvador, identificado como Daniel Alejandro Guzmán Rodríguez.
La captura se realizó gracias al trabajo conjunto entre autoridades guatemaltecas y salvadoreñas, dijo Villatoro, y agregó que este sujeto habría adquirido identificación del país vecino para intentar ocultarse de la justicia.
«No importa cómo se disfracen o escondan, tenemos los recursos para encontrarlos y hacer que paguen por el daño causado a nuestras sociedades», manifestó.
Guzmán Rodríguez, es de nacionalidad salvadoreña y ha sido considerado como un fuerte proveedor de drogas y otros ilícitos a grupos terroristas.
Según Villatoro, este sujeto se hacía pasar como un repartidor de gas para despistar a las autoridades. «Este criminal pretendía pasar desapercibido haciéndose pasar por repartidor de gas, pero no pudo burlar la acción efectiva de la PNC de Guatemala», afirmó.
Por su parte, el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Jiménez, detalló que el detenido utilizaba el alias de «Alfredo Monterrosa» para evadir a las autoridades. La captura se realizó en San Lucas, Sacatepéquez.