Winona Ryder, una de las actrices más icónicas de Hollywood, ha expresado su frustración ante la falta de interés de algunos de sus compañeros de reparto más jóvenes por el cine clásico. Durante las entrevistas promocionales de la secuela de Beetlejuice, el súper fantasma dirigida por Tim Burton, la actriz nominada al Oscar compartió sus preocupaciones con Esquire y Los Angeles Times sobre la falta de curiosidad cinematográfica entre las nuevas generaciones de actores con las que ha trabajado, incluidos los jóvenes de la exitosa serie Stranger Things y Jenna Ortega, su compañera en la próxima película de Burton.
Los jóvenes de ahora… ya no son como antes
“He pasado de ser la persona más joven en el set a ser la más vieja”, comentó Ryder, resaltando cómo ha cambiado su rol en la industria a lo largo de los años. Aunque la actriz aprecia la oportunidad de interactuar con la nueva generación de amantes del cine, y destacó cómo su joven compañero Finn Wolfhard está obsesionado con el actor Elliott Gould, también señaló que no todos comparten ese entusiasmo por el cine.
Ryder admitió sentirse frustrada cuando algunos de sus colegas más jóvenes no muestran curiosidad por la rica historia del cine y la fotografía. “Hay unos pocos que simplemente no están interesados en las películas. Lo primero que dicen es: ‘¿Cuánto dura?’”, reveló la actriz (vía Variety). En entrevista con Esquire añadió: “Simplemente creo que las redes sociales lo han cambiado todo y sé que parezco vieja. Soy muy consciente de eso. Y una parte de mí piensa: ‘Dios, ¿soy como el vodevil en este momento?’ Como [voz de anciana], ‘¡Oigan, niños, bajen el volumen de la música!’ La historia de la fotografía es muy rica y hay mucho allí, y no quiero decir que debamos retroceder, pero deseo y espero que la generación más joven la estudie.”
Una actriz veterana entre jovencitos
Aunque Ryder no mencionó nombres específicos, sus comentarios resuenan con las declaraciones de Millie Bobby Brown, quien previamente admitió en una entrevista que no suele ver películas, prefiriendo actividades más cortas debido a su limitada capacidad de atención.
Actualmente, Ryder está filmando la temporada final de ‘Stranger Things’ en Atlanta, una serie que ha ocupado una década de su vida. La actriz expresó lo “extraño” que ha sido trabajar en la serie durante tanto tiempo, pero también destacó lo maravilloso que ha sido compartir ese tiempo con el joven elenco.
Los fanáticos de Ryder podrán verla próximamente en ‘Beetlejuice Beetlejuice’, que se estrenará en cines el 6 de septiembre, bajo la producción de Warner Bros.