La Fiscalía General de la República, logró que 8 presuntos estafadores continúen en prisión a la espera de la siguiente etapa del proceso.
Según el informe fiscal, estos sujetos se dedicaban a estafar a parientes de personas capturadas durante el régimen de excepción, haciéndoles creer que sacarían a sus familiares de la cárcel a cambio de altas sumas de dinero que llegaban hasta los $25 mil.
Estos sujetos operaban desde 2023 y buscaban a sus víctimas por medio de redes sociales y continuaban las negociaciones por mensajes de aplicaciones en los teléfonos celulares.
«Desde 2023, los imputados les hacían creer a los familiares de imputados detenidos por el Régimen de Excepción que podrían liberar a sus parientes a cambio de ciertas cantidades de dinero», confirmó la fiscalía.
Los delitos que se les imputan son:
- Extorsión agravada
- Estafa
- Agrupaciones ilícitas
- Lavado de dinero y activos
Hurto de identidad
Los imputados fueron procesados ante el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Segun la Fiscalía, el cabecilla de esta estructura sería Mateo Sebastián Pinto Rodríguez, quien ha sido identificado como un salvadoreño que reside en Colombia, desde donde dirige la banda. «Pinto contactaba a las víctimas y les solicitaba entre $2,000 y $25,000 dólares para liberar a sus familiares detenidos», aseguró la Fiscalía.
Dentro de las investigaciones consta que, una vez recibido el dinero de las víctimas, este se depositaba en distintas cuentas bancarias y posteriormente era enviado a Colombia.
El fiscal del caso aseguró recientemente, que los estafadores contactaban a sus víctimas a través de la cuenta de Facebook «PDL» o Privados de Libertad.«Les hacían creer que sus familiares iban a quedar en libertad, para mientras ellos obtenían el dinero, cuando ya las víctimas no les querían pagar las amenazaban con echarles a la policía para que los detuvieran por el régimen», manifestó.
por estos es que lloran los huevones onegeros del FRENTE
estas personas seguiran El mismo Camino,a el penal ,Gente que no saben lo ques la ley,Al de Colombia ya la interpol lo capturara!