“Este no es un adiós: es un hasta luego”, dice la guatemalteca Andrea Radford, Miss Universo Guatemala, en un video que posteó este domingo en su cuenta oficial de Instagram.
En el clip, Radford dice: “Quiero compartirles que mi universo ha cambiado. Estoy a punto de embarcarme en un viaje, igual de maravilloso y bendecido, el de ser madre. Sí, mi familia crece. Junto a la persona que amo, estamos esperando la llegada de nuestro primer bebé”.
“Mi familia guatemalteca, hoy quiero agradecerle a cada uno de ustedes por acompañarme en cada sueño y cada logro que hemos vivido juntos. Quiero contarles que ahora emprendo otro sueño anhelado, el de ser madre. Mi amor por ver crecer a Guatemala ante el mundo no se detiene y ahora estaré más inspirada, con más fuerza y muy bien acompañada. Quiero compartir con ustedes, como familia, esta noticia que me llena de emoción y alegría, pero también agradecerles por cada muestra de cariño, por todo el apoyo que me impulsa a seguir adelante. Los queremos mucho 🤍”, escribió en el mensaje que acompañó su post.
Este clip, en el que hace una recopilación de diversos momentos de su carrera como reina de belleza, la muestra quitándose la corona y colocándola junto a una imagen de la ecografía en la que anuncia su embarazo. “Este no es un adiós, sino un hasta pronto, con la promesa de que mi amor por Guatemala solo crecerá aún más y con la llegada de un nuevo integrante en la familia”, expresó al final del video.
¿Quién será su sucesora?
La organización del certamen en Guatemala, a través de un comunicado, mostró su respaldo a Radford y anunció además que por su estado de gravidez no podrá cumplir con los compromisos que requiere su cargo.
Por ello, reveló que asumirá su lugar en el Miss Universo —que este año se celebrará en México— Ana Gabriela Villanueva Jolón, primera finalista de la competencia en Guatemala y originaria de Santa Rosa.