La actriz de 77 años lleva décadas en activo en Hollywood y ha sido nominada a ocho premios de la Academia a lo largo de su carrera tras protagonizar películas como ‘Relaciones peligrosas’ y ‘La esposa’, pero insistió en que «actuar no lo es todo» y que el mundo del estrellato puede consumir a una persona si no tiene cuidado.
Así lo dijo a la edición de esta semana de la revista PEOPLE: «Actuar no lo es todo. Esta profesión te devorará si eso es lo único que te importa. Una actriz, Jeanette Landis, me dijo en el primer trabajo que tuve en Broadway: ‘nunca debes comparar tu carrera con la de los demás’. Dios mío, eso es tan duro, pero es tan cierto. Debes tener una resistencia increíble, sobre todo al principio, porque tendrás decepción tras decepción, rechazo tras rechazo. Debes tener un motor loco que te haga seguir adelante. También debes tener intereses y curiosidades más allá de lo que haces. Una buena educación te mantiene curioso, y eso es muy, muy importante para un actor»».
La estrella de ‘101 Dálmatas’ también ha hecho un esfuerzo para evitar aceptar un papel sólo porque podría tener el potencial de hacerle ganar un premio y no quiere «repetir» nada porque terminaría «aburrida» de su carrera.
Indicó: «No lo hago por los elogios. Elijo hacer algo porque personalmente creo que es bueno, no porque me haga ganar un premio. Incluso mis peores experiencias, y no he tenido muchas, han sido mi mayor aprendizaje. Si tengo alguna regla a la que he intentado atenerme, es la de no repetirme nunca, por mi propio bien. Creo que me aburriría».