Lando Norris ganó muy cómodo el Gran Premio de Países Bajos y obtuvo la segunda victoria de su carrera. El piloto británico largó muy mal y perdió la primera posición que había conseguido en la clasificación; sin embargo, la recuperó en la vuelta 17 y a partir de allí fue intratable. Terminó 22 segundos por encima de Max Verstappen. Charles Leclerc, completó el podio. Repasá lo mejor de la decimoquinta carrera de la temporada.
El hombre de McLaren fue superado en los primeros 200 metros por el local, agravando su mayor problema en esta temporada: las salidas. Sin embargo, se notó que a partir de la décima vuelta el neerlandés comenzó a tener dificultades con su auto, perdiendo agarre y sin poder mantener un buen ritmo. Lando no tuvo mayores dificultades para superarlo y para sacar una amplia diferencia en la cima. Para poner en contexto, esta fue la carrera con una mayor diferencia entre primero y segundo en toda la temporada.
Quienes tuvieron una gran carrera fueron los pilotos de Ferrari. Leclerc largó sexto y quedó tercero, mientras que Carlos Sainz partió en la decimoprimera posición y terminó quinto. Pese a que Hamilton largó fuera de la zona de puntos y finalizó en el octavo lugar, no fue una buena carrera para Mercedes ya que George Russell perdió tres posiciones con respecto al cuarto puesto con el que largó.
Esta carrera ratifica el gran momento que está viviendo McLaren, que cada vez se acerca más a Red Bull en la tabla de constructores. La escudería austríaca no confeccionó un auto a la altura del del año pasado y los números así lo demuestran, pese a que por ahora se mantienen líderes en ambas clasificaciones. Los próximos Grandes Premios serán claves para los comandados por Christian Horner.