El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, envió a la cárcel por 10 años a Carlos Manuel Gámez Chávez, por extorsionar a una comerciante del Centro Histórico de San Salvador a quien exigió $100 en 2022.
El 20 de febrero de 2023, Gámez Chávez fue capturado después de recoger el dinero que había exigido bajo amenazas a la víctima, quien trabaja en un local comercial en el centro histórico de la capital.
La víctima manifestó que, antes del Régimen de Excepción, pagaba “renta” a miembros de pandilla y después ya no pagó. Sin embargo, en diciembre de 2022, Gámez Chávez apareció y, bajo amenazas de muerte, le exigió una cuota semanal. Cansada de pagar extorsión, la víctima decidió denunciar el hecho a la Policía Nacional Civil (PNC) y posteriormente, agentes capturaron a Gámez a través de un dispositivo policial.
Para el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador quedó demostrada la participación de Carlos Manuel Gámez Chávez en el delito de extorsión y por ello lo condenó a diez años de prisión.
Mas le hubieran dado a esa lacra
Estas basuras deben SER sacados de las calles y la carcel es donde deben estar.