El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, participó en el desarrollo de un torneo de fútbol en el distrito de San Marcos, en San Salvador Sur, donde anunció la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
“Estamos próximos para el acto de la primera piedra del CUBO que habíamos prometido para la colonia 10 de Octubre y sus alrededores”, señaló el funcionario.
Los CUBO son parte de la apuesta que el Gobierno tiene para la prevención de violencia y que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, desde las deportivas hasta las intelectuales.
Estos proyectos son parte de la Fase II del Plan Control Territorial, denominada Oportunidades, y cuentan con el apoyo de Naciones Unidas, a través de la Agencia para los Refugiados y la Unión Europea.
“Gracias a Dios ya están los fondos asignados a la empresa para que inicie la construcción de este nuevo CUBO que traerá muchas oportunidades”, remarcó Marroquín. El funcionario brindó el anuncio durante la inauguración de un torneo relámpago de fútbol rápido en el complejo deportivo de la colonia, donde se va a construir para promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes.