El piloto de Williams Logan Sargeant sufrió un fuerte accidente este sábado en las prácticas libres 3 del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1 porque en la curva 3 perdió el control de su monoplaza, que terminó contra el muro y se destrozó por completo, pero además se prendió fuego. El estadounidense pudo salir ileso, aunque la imagen estremeció a todos.
En el último entrenamiento previo a que se realice la clasificación, Sargeant sufrió las adversidades de una pista totalmente mojada: el joven de 23 años, quien el año próximo será reemplazado por Carlos Sainz, no pudo mantener el monoplaza sobre el asfalto y terminó contra los muros de protección.
En el impacto, la parte derecha del Williams quedó destruida, pero el mayor susto llegó segundos después cuando comenzó a salir humo y fuego de la parte trasera. Para tranquilidad de todos, Sargeant pudo salir rápidamente del monoplaza por sus propios medios y los operarios extinguieron el incendio.
Ahora se espera que la escudería trabaje lo más rápido posible con el fin de que pueda restaurar el auto para que Sargeant pueda estar presente en la carrera del domingo, después de perderse la clasificación de este sábado. En un comunicado, Williams había expresado: «Estamos evaluando el chasis, pero de momento parece que está bien. Intentaremos reparar y mejorar el chasis para que esté listo para la clasificación, pero con la cantidad de trabajo que hay que hacer será difícil, pero lo daremos todo».