El Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de Santa Ana recibió hoy dos escritos de la oficina fiscal de Santa Ana en los que solicita la agrupación de 1,750 perfilados pandilleros acusados de múltiples delitos cometidos en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.
Entre los delitos imputados se encuentran agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de droga, tráfico ilícito, casos especiales de lavado de dinero y activos, tenencia y uso indebido de trajes y uniformes, hurto agravado, lesiones y amenazas.
Según las solicitudes presentadas, los imputados fueron detenidos en el marco del Régimen de Excepción y están vinculados a las clicas y programas Stoner Locos Salvatruchos y Park View Locos Salvatruchos, ambos pertenecientes a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
De acuerdo con la investigación, los acusados desempeñaban distintos roles dentro de la organización criminal, como corredores de clica, homeboys, chequeos, observaciones, paros o colaboradores.
Las solicitudes de agrupación se amparan en el decreto legislativo N.º 803, que establece las Disposiciones Transitorias Especiales para Ordenar el Procesamiento de Imputados Detenidos en el marco del Régimen de Excepción. Esta normativa permite que los miembros que pertenecen a una misma estructura delictiva sean juzgados en un solo proceso judicial.
Mejor vean que oficio les Ponen Hacer en ves de andar con tanta paja