Phil Foden ha completado un doblete de premios individuales al ser nombrado Jugador del Año 2024 de la Asociación de Fútbol Profesional (PFA, por sus siglas en inglés), tres meses después de ganar el premio Futbolista del Año de la FWA tras el cuarto título consecutivo de la Premier League del Manchester City.
Foden, de 24 años, se ha convertido en el cuarto jugador del City en cinco años en ser elegido Jugador del Año por sus compañeros profesionales, con Kevin De Bruyne (2020, 2021) y Erling Haaland (2023) ganando el premio en los últimos años.
El delantero inglés, que anteriormente había ganado el premio al Jugador Joven del Año de la PFA en 2021 y 2022, recibió el trofeo de Jugador del Año en la cena de premiación de la PFA en Manchester este martes.
La delantera del equipo femenino del Manchester City, Khadija Shaw, reclamó la corona de Jugadora del Año después de encabezar las listas de goleadoras de la WSL con 21 goles la temporada pasada, ocho goles por delante de sus rivales más cercanas, Lauren James y Elisabeth Terland.
Al igual que Foden, la internacional jamaicana Shaw también ganó el premio FWA (Asociación de Escritores de Fútbol) como Futbolista del Año al final de la temporada 2023-24.
El delantero del Chelsea Cole Palmer fue anunciado como el ganador del premio al Jugador Joven del Año de la PFA después de anotar 27 goles y registrar 15 asistencias en todas las competiciones en su primera temporada en Stamford Bridge luego de una transferencia de £40 millones ($52 millones) procedente del City en agosto pasado.
El jugador de 22 años también irrumpió en la selección de Inglaterra la temporada pasada y terminó la campaña marcando en la derrota de la final de la Eurocopa 2024 contra España en Berlín en julio.
Grace Clinton, centrocampista del equipo femenino del Manchester United, fue nombrada Jugadora Joven del Año tras una exitosa campaña cedida en el Tottenham la temporada pasada.