Sir Ian McKellen sigue sufriendo «dolores agonizantes» tras caer del escenario durante una obra del West End.
El actor, de 85 años, actuaba en junio pasado en la obra ‘Player Kings’ en el teatro Noel Coward de Londres cuando se tropezó y tuvo que abandonar su papel en la gira por el Reino Unido para curar sus heridas, pero admitió que podría haber sido mucho peor si no hubiera llevado un traje de gordo.
Así lo contó a la revista Saga: «Mis vértebras astilladas y mi muñeca fracturada aún no están curadas. Evito salir a la calle porque me pone nervioso que alguien pueda chocar conmigo, y sufro un dolor agonizantes en los hombros debido a la sacudida que sufrió mi cuerpo. Pero el traje de gordo que llevé para Falstaff me salvó las costillas y otras articulaciones, ¡así que me considero afortunado!».
La estrella de ‘El Señor de los Anillos’ señaló que ha «revivido la caída» varias veces y describió toda la experiencia como «horrible» porque marcó el final de su participación en el espectáculo.
Dijo: «He revivido esa caída innumerables veces. Fue horrible. Pensé que era el final. Fue muy angustiante. El final no significó mi muerte, pero sentí que era el final de mi participación en la obra. ¡Fue un maldito accidente! No perdí el conocimiento, no me mareé, pero no he podido volver al escenario y han continuado sin mí».
Poco después de que se produjera el incidente, el actor shakesperiano acudió a las redes sociales para agradecer a los fans su apoyo.
En una publicación en X, el actor escribió: «Quiero dar las gracias a todos por sus amables mensajes y su apoyo. Desde el accidente, durante una representación de Player Kings anoche, mis heridas han sido diagnosticadas y tratadas por una serie de expertos, especialistas y enfermeras que trabajan para el Servicio Nacional de Salud. Con ellos, por supuesto, estoy enormemente en deuda. Me han asegurado que mi recuperación será completa y rápida, y estoy deseando volver al trabajo».