Pese a los problemas económicos que atraviesa el club catalán, Laporta se embarcó en un proyecto de renovación del Camp Nou por valor de 1.450 millones. La nueva casa de los barcelonistas tendrá más capacidad, mejores instalaciones y un aspecto moderno y renovado.
Se espera que para finales de este año se pueda regresar a jugar sobre el césped del ahora conocido como Espai Barça. La capacidad será reducida, en principio, habrá asiento para 60.000 espectadores, lejos de las 105.000 localidades de las que dispondrán cuando esté finalizado. No obstante, el club ha querido compartir las imágenes de cómo quedará el estadio cuando no tenga grúas alrededor.
El Barça ha desvelado cómo será el interior de su fortaleza, donde se observa con detalle el videomarcador. En un inicio, en el proyecto que presentaron, se iba a instalar una pantalla 360º, como la que forma parte del nuevo Bernabéu. La cubierta tampoco será completa, ni retráctil.
Las novedades del Camp Nou
La mayoría de los secretos del Nuevo Camp Nou ya habían salido a la luz. Sin embargo, el club ha confirmado que habrá un mirador aéreo. “El mirador aéreo será una LOCURA”, escribieron a través de sus redes sociales. “Qué ganas”, “jugaremos aquí. Piénsalo”, son otros de los mensajes que ha ido dejando el Barça a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).
Mundo Deportivo apunta que los pisos inferiores ya están hormigonados. El 70 % de los pilares y vigas estarían colocados y desde la zona del Gol Sur con Tribuna hasta el Gol Norte estaría prácticamente situado, solo quedaría colocar los paneles de encofrado para proceder al hormigonado.
Un futuro no solo futbolístico
Al igual que ocurre con el estadio del Real Madrid, no solo se pretende acoger eventos deportivos entre sus paredes. A través de su página web, el Barcelona describe el proyecto como un espacio “donde experimentar nuevas formas de vivir el deporte y el entretenimiento. Ser un impulso para la ciudad y la casa del barcelonismo. Estar a la vanguardia de la tecnología y la sostenibilidad. Apostando por la igualdad y el reconocimiento de todas las secciones, y protegiendo siempre el legado y el corazón de un sentimiento”.
A través de estas actividades se espera financiar el propio proyecto. Según indican, un 24 % procederá de los patrocinadores, otro 24 % del hospitality, un 22 % de los tickets y la restauración, un 15 % del museo y los tours y un último 15 % de los eventos.