Kylian Mbappé se está empezando a dar cuenta que en el Real Madrid no todo es oro lo que reluce. Después de una gloriosa presentación y un buen estreno con gol incluido en la final de la Supercopa de Europa, el galo también fue el centro de atención en Son Moix y las miradas se han dirigido a él en este primer batacazo con el empate frente al Mallorca.
La prensa estará muy atenta a la super estrella francesa, para lo bueno y para lo malo. Solo ha necesitado dos partidos para ver que no puede permitirse ni un mal día en Madrid o le caerán los palos.
Las dos portadas de los diarios madrileños ilustran con una gran foto de Mbappé el mal resultado del Madrid en Son Moix. Marca habla de «bajonazo» y destaca que «Mbappé no brilló en su estreno en la Liga».
Por su parte, el diario As pone en relieve el «pinchazo» de los blancos y empieza encender la mecha de una guerra de egos en el vestuario blanco al comentar que «el verdadero remolcador del equipo aún es Vinicius, emprendedor incansable». En esta misma línea, Marca apunta que «Vinicius se fue a la guerra solo y la perdió».
En Francia también se siguió con mucha expectación el estreno de Mbappé y la dureza de las críticas suben de tono: «El Madrid se atasca; Mbappé en dificultades», destaca L’Equipe. A nivel futbolístico, el análisis prosigue señalando que «en posición de delantero centro o en el lateral izquierdo, Mbappé se movía mucho y lo intentaba sin aprovechar sus oportunidades».
«Los Harlem Globetrotters»
Los nuevos galácticos se dieron cuenta de que en la Liga española no son una réplica de los «Harlem Globetrotters» como se llegó a comentar en la transmisión de la Cadena COPE durante el primer tiempo, sino que aquí nadie regala nada.
Ante Maffeo, Raíllo, Muriqi y compañía vieron que con solo un fútbol de salón pueden irse al abismo. El toque de atención de Carlo Ancelotti fue severo tras el encuentro, «nos faltó actitud y compromiso». Y es que el italiano empieza a detectar tics que no le acaban de convencer.
El Real Madrid es un equipo que en ataque tiene una artillería sin parangón a nivel mundial, pero sin el balón le cuesta comportarse como un bloque. La defensa queda muy expuesta con el equipo partido en dos, con los delanteros muy arriba y los dos pivotes intentando tapar agujeros como sea.
Ancelotti sabe que si todos no colaboran en el trabajo se pueden pegar un buen batacazo esta temporada.
De momento, el Madrid ha arrancado con un título y un empate en Son Moix. Los destellos de sus estrellas ilusionan al madridismo, aunque en el banquillo, Carlo Ancelotti, empieza a temerse lo peor viendo la actitud defensiva de su equipo ante el Mallorca. La sombra de la experiencia de los ‘galácticos’ empieza a sobrevolar por la capital.