John Aprea, conocido por su papel en El padrino II y Full House, falleció en su hogar de Los Ángeles, acompañado por sus familiares, según información proporcionada por su representante, Will Levine, en declaraciones para TMZ.
El actor de 83 años destacó en su carrera por interpretar al joven Salvatore Tessio en la segunda parte de The Godfather, considerada su mayor logro profesional.
Inicialmente audicionó para el papel de Michael Corleone en la película original de 1972, aunque finalmente el director Francis Ford Coppola le ofreció un papel en la secuela de 1974.
Aprea debutó en el cine en 1968 con la película Bullitt junto a Steve McQueen. Durante las décadas de los 80 y 90, tuvo numerosas apariciones en televisión, siendo parte de series como Knots Landing, Falcon Crest y The Gangster Chronicles.
En la serie Full House, interpretó a Nick Katsopolis, el padre del personaje del tío Jesse (interpretado por John Stamos), y retomó el mismo rol en la serie derivada, Fuller House.
Paul Carafotes, coprotagonista en Knots Landing, compartió un emotivo homenaje en las redes sociales, en el que expresó que muchos extrañarían a Aprea.