La Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) realizó la cuarta parada del Torneo Nacional de Baloncesto 3×3 en la que participaron 8 equipos femeninos y 16 en masculino que se realiza por segunda vez en las instalaciones de Plaza Merliot.
Algunos de los resultados de la jornada fueron Warriors 15-0 UNAB, Mets venció 15-1 a Maikas, FSM cayó 2-4 ante Maikas, en libre femenino A.
UNAB perdió 3-16 contra Eagles, Warriors derrotó 8-5 a Súper Girls, en libre femenino B.
Mientras que en masculino, Los Ángeles ganaron 11-5 con Relámpagos, UNAB cayó 6-17 ante Hoopers, Pechuguitas ganó 21-4 a Brotherhood, Tititos Team venció 9-7 a UNAB y Panteras cayó 2-3 ante Relámpago.
David Díaz, coordinador de ligas de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesasbal), explicó que el objetivo principal de este torneo es crecer en el ranking mundial en la modalidad 3×3 y poder tener acceso a eventos internacionales como Juegos Centroamericanos, Panamericano y Olímpicos.
Asimismo la competencia tiene como fin clasificar a los jugadores para participar en la final que se llevará a cabo en San Salvador a final de año.
“Hoy es la primera etapa preliminar, los equipos juegan uno contra todos y los dos mejores de cada grupo disputan la final mañana. Con esta modalidad estamos recorriendo los municipios de El Salvador, este es el segundo torneo que se hace en Plaza Merliot, estuvimos en Santa Ana, en Izalco, Sonsonate y próximamente estaremos en el oriente del país”, compartió Díaz.
De las tripletas que participan en el torneo, el jugador de Pechuguitas, William Merino, quien ya fue campeón con el equipo en la segunda parada, expresa sus emociones al estar presente en la cuarta parada del Torneo Nacional de Baloncesto 3×3.
“Es una competencia muy divertida y dinámica porque dura 10 minutos cada partido, y eso hace que los jugadores nos enfoquemos mucho más en el ataque. Realmente esta modalidad es muy exigente por la rapidez con la que uno debe pensar y jugar para poder vencer el rival”, comentó Merino.
La seleccionada nacional Sub-15, Natalia Vásquez, mencionó que tiene experiencia en la modalidad 3×3 pero es la primera vez que juega con el equipo Super Girls.
“Es una experiencia bastante buena porque el nivel de los equipos le obliga a uno a prepararse muy bien. Me gusta porque es un juego rápido y dinámico pero también exige mucha condición física y eso también es un factor importante el trabajar con las compañeras”, agregó.
Mañana continúa la acción del Torneo Nacional de Baloncesto 3×3 con los juegos de cuartos de final, semifinal y la gran final que brindará a los ganadores premios en efectivo.