El amor entre Chris Martin (47) y Dakota Johnson (34) llegó a su fin. El diario Daily Mail informó que la pareja había decidido terminar finalmente su relación, tras 7 años juntos. La actriz fue fotografiada sin su anillo de compromiso, una esmeralda que le regaló el líder de Coldplay hace un año y medio. La imagen fue tomada en Malibú, lugar donde vivía con el músico.
La relación comenzó en 2017. Fueron capturados comiendo en una restaurante de sushi ubicado en Los Ángeles. Por eso días, los medios calificaron el encuentro como “acogedores, risueños y afectuosos”. La actriz, que es hija de Don Johnson y Melanie Griffith, fue vista un mes después en un concierto de Coldplay. Hicieron su primera aparición pública en el desfile de Stella McCartney en 2018.
Supuestamente se separaron brevemente en 2019. “Se debió a que él los presionó para que tuvieran hijos, pero rápidamente volvieron a estar juntos”, explicó la publicación británica. Este 2024, nuevamente surgieron rumores de posibles problemas. En mayo, la prensa internacional informó que la pareja estaba tomándose un tiempo separados, pero que el compromiso seguía. La última vez que fueron fotografiado fue a principio de año, durante unas vacaciones en Puerto Vallarta, México. En junio una fuente cercana le dijo a People que la pareja aún era fuerte. “Han tenido altibajos, pero ahora definitivamente han vuelto”, destacó la revista.
Problemas de agenda
El Daily Mail confirmó que la pareja se separó definitivamente. “Chris y Dakota se han esforzado desesperadamente durante los últimos meses para que su relación funcione. Siempre se amarán el uno al otro, pero ambos han llegado a la conclusión de que la relación no puede sostenerse a largo plazo”, dijo una fuente cercana.
Uno de los problemas ha sido la distancia y adecuarse a la agenda del otro. Por estos días, el músico británico está de gira con Coldplay en Europa. Dakota, por su lado, ha estado grabando una comedia romántica con Pedro Pascal y Chris Evans en Nueva York. “Ambos tienen prioridades personales, pasiones y compromisos laborales que no se entrelazan naturalmente entre sí. Querían que funcionara, pero no fue así, y ahora han aceptado que es mejor seguir adelante”.
Historia de amor
Se les conocía como una de las parejas más herméticas de Hollywood. Rara vez se les vio juntos en una alfombra roja y la mayoría de las fotos juntos fueron tomadas por los paparazzi. El noviazgo discreto y fuera de los flashes de los fotógrafos tuvo momentos públicos bonitos como, por ejemplo: paseos en la playa y, por sobre todo, la asistencia de Dakota Johnson en los conciertos de Coldplay.
Rara vez hablaron sobre el amor que se tenían. “No voy a decir nada, sólo que estoy muy feliz”, dijo alguna vez Dakota Johnson. La pareja colaboró juntos en 2020, cuando la actriz dirigió el videoclip Cry, Cry, Cry de Coldplay. Ella le dijo a Marie Claire que no recibió ningún trato especial debido a su relación. “Escribí la historia y se la presenté a la banda como cualquier otro director y ellos eligieron la mía”.
La protagonista de la saga 50 sombras de Grey también era buena amiga con Gwyneth Paltrow, ex de Chris Martin. Posaron juntas en Instagram y la revista People aseguró que “son una familia totalmente moderna y celebraron juntos Día Acción de Gracia juntos”.
Ni Chris Martin o Dakota Johnson han hablado públicamente del quiebre.